
El chocolate es uno de los alimentos más deseados por algunas personas, pero muchas veces lo comemos con culpa tras haberlo ingerido. Desde el mindful eating o alimentación consciente, es importante detectar si lo comemos por ¿Hambre emocional? tapando una emoción con este alimento, no siendo conscientes de ella o ¿Somos conscientes de tomarlo en ese momento y es por placer? Para la detección de la emoción, en ese momento sería conveniente preguntarnos ¿lo cómo porque estoy triste? o ¿enfadado? o ¿aburrido? o ¿preocupado?
Haciendo consciente esa emoción, evitaremos de comer este alimento de forma compulsiva y además de sentirnos culpables.
Si tienes un antojo de dulce para disfrutar de una merienda saludable con tu familia, amigos y sentirte satisfecho y saciado hoy os presento esta receta delicatessen de los mini brownies cool saludables! Vais a dejar a vuestros invitados sorprendidos!.
Para elaborar estos mini brownies cool saludables, se ha substituido algunos ingredientes de la receta tradicional por otros más saludables, como la harina de espelta, azúcar de coco, aceite de coco que aportan un toque suave y esponjoso a estas delicatessen que tanto nos gustan disfrutar.
Ingredientes para 24 mini brownies:
Para esta receta he utilizado un molde de silicona con 24 porciones de la marca Lékue, fácil de desmoldar y limpiar.
- 100 gr de harina de espelta o en caso de celiaquía substituirlo por harina de trigo sarraceno o de almendra
- 3 huevos ecológicos
- 80 gr de azúcar de coco
- 125 gr de chocolate (1 tableta) fondant ecológico al 82%
- 6 cs de aceite de coco
- Sal
- Topping: frutos rojos, moras, arándanos, pistachos crujientes y nueces, coco rallado raw
Elaboración:
- Introducir el chocolate en un cuenco y derretirlo al baño maría.
- En verano el aceite de coco está derretido por el calor, pero en el caso que esté solidificado también se ha de derretir al baño maría poniéndolo en un cuenco.
- En un bol, mezclar los alimentos líquidos: batir los huevos con unas varillas luego añadir el chocolate y el aceite.
- En otro bol, mezclar los alimentos sólidos: azúcar, sal y tamizar la harina.
- Luego mezclar todos los ingredientes y batir sin que quede grumos.
- Humidificar el interior de los moldes con agua o aceite de coco, repartir la mezcla en el interior de las cavidades del molde y nivelarla con una cucharada.
- Precalentar el horno a 180ºC, introducir el molde y hornear durante 20 minutos
- Retirar del horno y dejar enfriar.
- Desmoldar los mini brownies cool y decorarlos al gusto. En este caso le he puesto, moras, aprovechando su temporada, arándanos, pistachos crujientes, nueces y coco rallado.
¡Hazlo y busca un momento delicioso para disfrutarlo!
*cs= cucharada sopera
*Al baño maria: permite cocer los alimentos más suavemente. Consiste en cocer dentro de un recipiente con agua, para que el alimento se cocine por medio del agua caliente y no por el calor del horno o del fuego directamente.
Procedimiento:
- Calentaremos un cazo con agua a fuego moderado (85ºC) sin que llegue a hervir.
- Colocaremos un bol encima de manera que esté en contacto con el agua. De esta manera conseguiremos una cocción más suave e introduciremos el alimento (chocolate y/o aceite de coco en este caso) para que se derrita por el calor, moviéndolo con una cucharada para facilitar que se deshaga.
Deja una respuesta